La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha urgido este miércoles al Gobierno central a validar los test de antígenos, en colaboración con el ejecutivo regional, para de ese modo intentar salvar parte de la temporada de invierno turística y con ello gran parte del empleo de las islas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, dice que la "incapacidad" del Gobierno español llevará a Canarias a unos niveles de desempleo insostenibles, y reclama al amparo del REF una bonificación transitoria a las cotizaciones sociales de los trabajadores en las islas.

En un comunicado, Santiago Sesé señala que los datos de desempleo hechos públicos este miércoles son un "nuevo varapalo" y confirman las dificultades de la economía de las islas para mantener los puestos de trabajo en un escenario en el que el turismo, principal motor de la economía, sigue sujeto al devenir de la pandemia y a la incapacidad manifiesta del Estado.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, es "inadmisible que en el arranque de la temporada de invierno el Estado no haya autorizado ya los test de antígenos como prueba válida para el control sanitario de los viajeros que llegan a las islas a través de nuestros puertos y aeropuertos".

Opina que el Gobierno español "sigue respondiendo de forma tardía y sin ningún tipo de justificación a los problemas y propuestas que se le realizan desde los agentes económicos y políticos de las islas, lo que está poniendo en riesgo la economía y el empleo de Canarias, uno de los territorios más afectados por la crisis sanitaria". EFE