El presidente del Cabildo de Fuerteventura, el socialista Blas Acosta, informó ayer que ha presentado un recurso de alzada contra la resolución aprobada por el Gobierno central que únicamente contempla las PCR como pruebas válidas para la entrada de turistas y viajeros procedentes de países y zonas de alto riesgo de Covid-19.

Acosta ha explicado que ha puesto este recurso de alzada porque “condena a una isla como la majorera”, ya que apuntó que su tejido empresarial se “verá gravemente” afectado a partir de finales de enero cuando esta medida “provoque que los ERTE pasen a ser ERE”, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Sin respuestas

Acosta ha realizado este anuncio en la inauguración del V Congreso Internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 donde ha asegurado que ha optado por presentar dicho recurso al “no haber obtenido contestación al requerimiento que al respecto realizó el Cabildo el pasado 18 de noviembre”.

Asimismo, ha matizado que la “lealtad política pasa a un lado cuando se trata de salvar la principal industria majorera de la que depende el 88 por ciento de los empleos generados en la isla”.

Para Acosta “no se trata solo” de intentar salvar la temporada de invierno, sino de que la actividad podría quedar relegada a un segundo plano” e ir a unas tasas de desempleo “insostenibles”.

Por ello, ha admitido entender “el cabreo” que recientemente ha tenido el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, por unas medidas que son “incoherentes” y le ha instado a actuar a través del Consejo de Gobierno de Canarias para defender el decreto sanitario canario de Covid que establece como válidos los test de antígenos y que “ahora choca con el BOE porque es una cuestión de egos”.

Asimismo, el presidente Blas Acosta ha subrayado que su gobierno “va a defender la única industria económica” que tiene la Isla, así como a los pequeños y medianos empresarios.