La naviera Fred. Olsen Express reanudará a partir de mañana la doble conexión diaria entre Tenerife y La Palma con cuatro trayectos directos al día, de lunes a domingo, entre los puertos de Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma. De esta manera, la naviera retoma la frecuencia de viajes que mantenía hasta el pasado 2 de noviembre, cuando redujo de manera temporal el número de conexiones entre ambas islas para realizar las tareas de mantenimiento periódicas en uno de los barcos de su flota, según informa en un comunicado.

Esta es una inspección programada desde comienzos del año y que forma parte de los trabajos rutinarios que la compañía realiza para garantizar la calidad y seguridad del servicio que presta en Canarias. Así, a partir de mañana, la compañía conectará Tenerife con La Palma a las 8.30 horas y a las 19.00 horas, de lunes a sábado; y los domingos, a las 13:00 horas y a las 20.30 horas.

En cuanto a los viajes desde La Palma, los horarios de salida son de lunes a sábado a las 6.30 horas y a las 17.00 horas; y los domingos, a las 10.00 horas y a las 17.00 horas. Al ser directos y no hacer escala en La Gomera, el tiempo del trayecto se reduce en 35 minutos, hasta las dos horas y treinta minutos, permitiendo conectar con el transporte público de la isla en todos los viajes. Además Fred. Olsen Express tiene previsto mantener lascuatro conexiones directas entre ambas islas hasta el 21 de marzo de2021, con el fin de dar respuesta a la demanda actual de usuarios. Con esta decisión, la compañía contribuye a mejorar la conectividad de La Palma en una época en la que se prevé un repunte de viajes interinsulares y ofrece la posibilidad de realizar viajes de un solo día, llegando al destino a primera hora de la mañana para regresar a última hora de la tarde. Asimismo, Fred. Olsen Express tiene previsto interrumpir temporalmente la ruta directa entre el 11 y el 20 de enero por las labores de mantenimiento obligatorias de uno de sus barcos, periodo en el que los pasajeros contarán con un viaje desde cada puerto con escala en La Gomera.