Un nuevo ATR 72-600 de Binter se llamará 'Teide' y es el número 17 de los 18 aparatos de este tipo que ha adquirido la compañía, según informó este sábado en una nota.

Se trata de un aparato de última generación que destaca por su modernidad, versatilidad y eficacia e incluye uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento, destaca la aerolínea.

Esta nueva recepción supone un nuevo paso en el proceso de compra iniciado por la compañía en 2015 con el objetivo de tener "una de las flotas más modernas del país".

A pesar de la complejidad del actual contexto socioeconómico derivado de la crisis de la covid-19, Binter continúa invirtiendo y apostando por la renovación de sus equipos operativos para seguir mejorando el servicio que presta a sus clientes.

El 'Teide' tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros.

Este tipo de aeronave es más respetuosa con el medio ambiente, con menor consumo de energía por pasajeros y kilómetros, y con capacidad para despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo.

Además, en este modelo de avión los clientes pueden disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio.

Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores, a lo que se suman detalles como un sistema de iluminación led que mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo, agrega la not