19 personas en situación de desempleo finalizaron el pasado 12 de noviembre el Programa Superior de Gestión Comercial y Ventas, impartido por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme, que se inició el pasado 29 de junio.

En el acto de clausura, celebrado en el salón de actos de la institución cameral, la directora de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, Mari Luz Cruz, y Eva Nacarino, directora territorial de Mapfre Tenerife, y patrona de la Fundación Mapfre Guanarteme, destacaron el importante papel que juega la formación de calidad como elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial. Desde la Cámara se destacó la importancia de formarse en el sector Comercial y las Ventas, destacando la importante trayectoria de la Cámara por cuidar de forma especial la formación de profesionales en diversos campos de la actividad comercial. De hecho, las experiencias formativas desarrolladas por la Cámara en esta área han puesto de manifiesto que las empresas canarias siguen demandando actualmente profesionales cualificados que puedan asumir funciones de venta y gestión comercial en cualquier sector de la actividad económica.

Asimismo, la directora territorial de Mapfre Tenerife, Eva Nacarino, recordó la importancia de la formación comercial, ya que no se concibe actividad empresarial que no requiera de las habilidades que hoy en día exige el mercado, una mayor preparación y conocimientos, y a su vez el dominio de herramientas imprescindibles e innovadoras para el buen desarrollo de la actividad comercial. También destacó que este programa incluía todos estos contenidos necesarios, y de ahí el éxito de los resultados de esta formación superior. Invitó y animó a los alumnos que superaron con éxito el curso a que se presenten a las distintas ofertas.