Toyota Canarias ha matriculado la primera unidad de Toyota Mirai, el vehículo de pila combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía. En 1997 Toyota matriculó la primera unidad híbrida de Canarias, el emblemático Toyota Prius, abriendo camino en la electrificación en el sector del automóvil.

La tecnología eléctrica híbrida ha acreditado su alta fiabilidad en estos años en los que Toyota ha venido más de 12 millones de unidades de su amplia gama aportando una reducción de más de 94 millones de toneladas de CO2 y la práctica eliminación de emisiones de partículas NOX.

Este nuevo paso se inscribe en una estrategia para favorecer el desarrollo del hidrógeno verde como una fuente de energía limpia frente a modelos de transición como los actuales.

Nuevas patentes

Toyota liberó en 2015 un total de 5.680 patentes fruto de su inversión en I+D+i relacionadas con el hidrógeno y la pila de combustible. Estas patentes se añadieron a las 23.740 vinculadas a su tecnología híbrida para potenciar que otros fabricantes pudieran aumentar el desarrollo y la evolución de esta tecnología y sus beneficios sostenibles.

El hidrógeno, y sus aplicaciones en la movilidad, tanto terrestre como marítima y aérea ya es una realidad en la actualidad, así como su aplicación en cualquier sector de actividad que requiera de una fuente de energía para poder funcionar. Una tecnología que se puede producir de manera 100% sostenible, localmente, segura, almacenable y una alternativa realista y sostenible para la sustitución de los combustibles fósiles.

Equipación

Con este paso hacia el futuro, Toyota busca mejorar la movilidad de las personas con un impacto medioambiental mínimo, a través de un nuevo vehículo que está equipado con la última tecnología; una conducción apasionante, y una aceleración silenciosa y potente gracias a que dispone de un motor eléctrico.