El grupo de aerolíneas Lufthansa va a comenzar mañana las primeras pruebas rápidas de antígenos Covid-19 en vuelos entre Múnich y Hamburgo en colaboración con los aeropuertos de esas ciudades, así como con las empresas biotecnológicas Centogene y el centro de atención médica del grupo Medicover, MVZ Martinsried. Lufthansa informó de que ofrece a sus clientes la oportunidad de hacerse la prueba de forma gratuita antes de la salida en dos vuelos diarios. "Los pasajeros que no deseen pasar la prueba serán transferidos a un vuelo alternativo sin costo adicional", dijo Lufthansa.

El primer vuelo de prueba con pasajeros que han superado el test y son cien por cien negativos es el LH2058, que saldrá de Múnich a Hamburgo a las 9.10 horas (08.10 horas GMT). El segundo vuelo diario en el que todos los pasajeros se habrán hecho la prueba es el LH2059 de Hamburgo a Múnich.

Una vez realizada la prueba, los pasajeros reciben los resultados en un plazo de 30 a 60 minutos. Solo si el resultado es negativo, se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta. Alternativamente, los pasajeros pueden presentar una prueba PCR negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida del vuelo.

Lufthansa se encarga del procedimiento completo de la prueba rápida. No hay costes adicionales para el pasajero. Todo lo que tienen que hacer es registrarse con antelación y llegar con un poco más de tiempo al del horario de salida. "Con nuestra estrategia de pruebas, perseguimos el objetivo de usar la información obtenida para ayudar con importantes conocimientos sobre el uso de los tests rápidos. El éxito de las pruebas en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional", apuntó la directiva Christina Foerster.

Por otra parte, el grupo Lufthansa lanzó ayer una emisión de bonos convertibles senior no garantizados con vencimiento en 2025 por un importe total de unos 600 millones de euros que han sido colocados "con éxito".