La Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible, ha clausurado su 42ª sesión plenaria en el Hotel Four Seasons de Madrid con una ceremonia de entrega de reconocimientos. Se ha premiado a las iniciativas que durante estos últimos meses han contribuido a mitigar el impacto de la Covid-19 en el sector y a propiciar el reinicio del turismo. CaixaBank, entidad financiera de referencia y primer banco europeo miembro afiliado a la OMT ha recibido uno de estos galardones por su apoyo y contribución en este ámbito. El organismo ha valorado el alto nivel de especialización de la entidad, que ha permitido dar respuesta a las necesidades concretas.

La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo objetivo es el impulso del mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con empresas y negocios hoteleros.

Esta especialización y conocimiento ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Con este reconocimiento, CaixaBank reafirma su compromiso en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios especializados y diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además de asesorar en las inversiones y fomentar la modernización de la planta hotelera, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción.