Iberia Express ha reforzado su programa de invierno con la incorporación de 14 rutas con origen o destino Canarias para estas Navidades, de las cuales, doce operan por primera vez, informa la aerolínea en un comunicado.

La compañía, miembro del Grupo Iberia, operará entre el 17 de diciembre y el 10 de enero, 165 frecuencias adicionales (330 vuelos) entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos nacionales para la compañía, como Mallorca, Asturias, Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao, y también internacionales como Mánchester y Newcastle.

En concreto, Iberia Express operará las rutas directas de Alicante-Lanzarote y Alicante-Fuerteventura con 6 vuelos cada una, y ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Mallorca-Gran Canaria, Mallorca-Tenerife, Bilbao-Tenerife, Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife.

Asimismo, 2 vuelos Mánchester-Lanzarote, Mánchester-Gran Canaria, Newcastle-Lanzarote, Newcastle-Gran Canaria.

En total, estas nuevas rutas suponen cerca de 53.000 plazas adicionales y alrededor de un 32% más de capacidad respecto al programa regular de la aerolínea en el periodo navideño.

Los billetes para estas rutas están a la venta con precios muy competitivos que van desde los 30 euros por trayecto para Asturias, 32 euros para Alicante y 33 euros para Mallorca, Santiago y Bilbao, comprando ida y vuelta a través del Club Express en www.iberiaexpress.com.

Los vuelos de los destinos en Reino Unido estarán disponibles en la página de internet en los próximos días.

Además de estas rutas transversales, Iberia Express reforzará su operativa en Navidad con vuelos adicionales con origen o destino Madrid. De este modo, la aerolínea ofrecerá 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, 18 a Gran Canaria, 13 a Lanzarote, 12 a Fuerteventura y Mallorca, 4 a Santiago, y 2 a Mánchester y Newcastle.