Grupo CIO colaboró con más de 250 actos solidarios a través de la recaudación de fondos para los más desfavorecidos y creó alianzas con más de 100 entidades para impulsar el bienestar de la comunidad local. Bahía del Duque, del mismo grupo, ha mantenido su colaboración tras 22 años con el programa ¿Qué se puede hacer con 1 euro? de Ayuda en Acción, dedicado al desarrollo de la agricultura local y la economía de 40 comunidades internacionales.

Así figura en la memoria de responsabilidad corporativa 2019 presentada por Grupo CIO 17 ODS = 17 acciones, alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, a través de acciones en sus diferentes líneas de negocio y dirigidas a sus tres áreas estratégicas: compromiso con los empleados, respeto al medioambiente y contribución a la comunidad. El presidente del Grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, explica que "los desafíos a los que nos enfrentamos en 2020 refuerzan más que nunca nuestro compromiso de actuar con responsabilidad, manteniendo como prioridad el bienestar de nuestra plantilla, el desarrollo de la sociedad canaria y el cuidado del medioambiente. Los logros en 2019 nos inspiran y guían en nuestra actividad en las actuales circunstancias bajo la hoja de ruta que nos marcan los ODS". "Una vez más, como empresa canaria hemos querido renovar y dejar constancia de nuestro compromiso a través de nuestra memoria denominada 17 ODS = 17 acciones y que, tras 8 años, ya forma parte de la seña de identidad de la compañía y las empresas que la conforman", precisó.

En el ámbito medioambiental, Grupo CIO cumplió el objetivo de reducir su huella ecológica evitando la contaminación de 63.630 metros cúbicos de agua (equivalente a 19 piscinas olímpicas) gracias a la recuperación del aceite vegetal del Bahía del Duque.