Las ventas del comercio al menor cayeron un 13,4 % en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado en Canarias, con lo que acumularon una bajada del 15,5 % desde enero, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago anotó, así, en dicho mes la segunda mayor bajada interanual de las ventas minoristas, superada solo por la que se dio en Baleares, del 16,5 %.

Esas transacciones disminuyeron respecto a un año antes en toda España, un 2,1 %, si bien solo bajaron en siete comunidades autónomas, en tanto que subieron en las diez restantes, de acuerdo a las cifras del último Índice de Comercio al por Menor elaborado por el INE.

El cual revela que también cayó en Canarias de septiembre a septiembre el personal empleado por el referido sector, un 6,9 %, con un descenso que volvió a ser el segundo mayor del país detrás del registrado en Baleares, del 8,5 %, y que superó en más del doble el que se dio, de media, en España, cifrado en un 3 %.