El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha considerado este martes que la decisión del Gobierno de Canarias de exigir un test negativo en Gobierno de Canariascovid-19

En declaraciones facilitadas por la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, que participó ayer en la reunión del consejo asesor del presidente del Gobierno de Canarias en la que se adoptó esta decisión, valora la medida como parte de las propuestas solicitadas para el "avance" de la temporada de invierno.

Sin embargo, continúa Marichal, es insuficiente en lo que respecta al control de los viajeros que no sean los turistas que vienen a Canarias a hospedarse en la planta alojativa reglada.

Detalla que entre estos últimos viajeros también se encuentran peninsulares y canarios que regresan a las islas y que también, añade, tienen que tener algún tipo de control.

Por ello el presidente de Ashotel ha pedido al jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, que aproveche el estado de alarma para tomar decisiones a este respecto porque, afirma, hay que tener claro "de una vez por todas" que las islas "necesitan blindarse ante la enfermedad".

"Es importante controlar la curva de contagios dentro de las islas pero una vez hecho el esfuerzo necesario para conseguirlo también ha hay que blindarse no sólo ante los turistas extranjeros, sino ante los viajeros nacionales que puedan venir de puertos y aeropuertos, es decir, aprovechar esta oportunidad y no dejar pasar de nuevo otro tren y es importantísimo que el Gobierno tome acción en este sentido", aseveró el presidente de la patronal hotelera.