Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, prohibirá la venta de determinados productos de plástico de un sólo uso (desechables) y aquellos fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europeaa partir del próximo 21 de diciembre de 2020.

Todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según una comunicación interna que la empresa ha hecho llegar a sus proveedores y vendedores, a la que ha tenido acceso Efe.

La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran bastoncillos, cubertería, platos, pajitas, agitadores de bebida o palos empleados para dar soporte a globos.

Asimismo, recipientes de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, vasos o tazas.

En el caso de que algún vendedor almacene alguno de los productos en cuestión en un centro de logístico de Amazon, "podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin coste", ya que desde la compañía "no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario".