17 de octubre de 2020
17.10.2020

La CEOE de Tenerife pide que el REF se adapte a la nueva realidad del Covid

La patronal exige flexibilizar los plazos y las condiciones para materializar la RIC y acogerse a los beneficios fiscales de la ZEC

16.10.2020 | 23:59
La CEOE de Tenerife pide que el REF se adapte a la nueva realidad del Covid

La CEOE de Tenerife ha demandado la adaptación "urgente" del Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas a la "nueva realidad" derivada de la pandemia de la Covid-19, "flexibilizando los plazos y condiciones para materializar de la Reserva de Inversiones (RIC) y para acogerse a los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC)". "Si no se diera esa flexibilización, se pondría en grave riesgo la viabilidad del tejido empresarial y el mantenimiento del empleo", advierte la CEOE. La patronal de la provincia indica que no pretende estos cambios para "eludir sus compromisos asumidos", sino para flexibilizar su cumplimiento en el tiempo, como consecuencia de la grave crisis provocada por la pandemia, "y conseguir así mayor inversión y liquidez que permita la supervivencia empresarial".

"Necesitamos un REF que contribuya a superar la desafortunada situación sanitaria global y la suspensión o ralentización, en el mejor de los casos, de la actividad económica", subrayó. La disminución de la actividad económica dificulta las inversiones e incluso la dotación de la RIC por la previsible escasez de beneficios empresariales, argumenta. Por eso "se precisa la urgente flexibilización de los plazos de inversión, periodos de dotación, periodos de utilización o mantenimiento de dichas inversiones", en especial en los requisitos vinculados a la creación y mantenimiento del empleo, "como medio de materialización de la RIC y a los efectos de permitir el disfrute del régimen de la Zona Especial Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook