El número de estudiantes desempleados en búsqueda de empleo en Canarias creció un 36,2% en septiembre con respecto a hace un año, hasta alcanzar los 11.581 profesionales. Este incremento es 12,9 puntos porcentuales inferior a la media nacional (49,2%).

Asimismo, el volumen registrado en las Islas supone el 12,5% del total de estudiantes demandantes de empleo del país y el tercero más elevado, solo por detrás de Andalucía (24.614) y la Comunitat Valenciana (12.955), según un informe de la empresa de empleo temporal Randstad publicada ayer a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por provincias, Las Palmas cuenta con 6.311 estudiantes en búsqueda de trabajo, volumen que se incrementó un 37,2% en un año; mientras que en la provincia tinerfeña fueron 5.270, con un crecimiento del 35,1%.Se dispara en todo el país

A nivel nacional, el número de estudiantes desempleados que buscan un puesto de trabajo se disparó en septiembre un 49,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 92.480, su mayor cifra de los últimos diez años.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, destaca al respecto que la incertidumbre asociada a la actual crisis también está influyendo de manera negativa en los estudiantes que buscan empleo, de los que más de la mitad (el 54,8%) son mujeres.