Tanto Tenerife como La Palma centran sus esfuerzos en recuperar al turista alemán promocionándose como destinos seguros. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo una reunión con el ministro y director del área económica de la Embajada alemana en España Cristoph Wolfrum, con la intención de intercambiar impresiones sobre los procesos de evolución de la pandemia. "Mantenemos una comunicación semanal con la embajada de Alemania, le trasladamos información de cuál es la situación del coronavirus en la isla y buscamos alternativas para restablecer cuanto antes las comunicaciones y el flujo turístico hacia Tenerife", aseguró el máximo dirigente insular.

"El ministro nos ha trasladado que ellos no tienen ningún problema en hacer test a la llegada a las personas que procedan de las Islas, con lo cual no sería necesario implantar este control aquí en Tenerife y permitiría que, haciéndose esa prueba -que además en el caso de Alemania sería gratuita- se generara una sensación de seguridad para todo aquél que venga de destinos como Tenerife o Canarias", afirmó Martín.

En la misma línea trabaja el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, que también se reunió con Wolfrum para trasladarle que la isla es un destino turístico seguro y que se trabaja para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Según informó la Corporación insular, el presidente dio a conocer los datos epidemiológicos de La Palma, que son los mejores del Archipiélago, con una baja incidencia del Covid que lo posiciona como un destino seguro para el mercado germano. Aún así, "seguiremos pidiendo que nos permitan realizar test en el puerto y el aeropuerto", aseguró Zapata.