Después de pasar por un programa formativo y de acompañamiento, los proyectos participantes en la 2ª Edición de Boxlab 4.0, el programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme, comienzan su ronda de financiación gracias a las campañas de crowdfunding para validar y comercializar sus productos.

El programa formativo, que comenzó en marzo, ha tenido continuidad de manera telemática, y sus responsables han podido mantener el coaching empresarial de manera telemática, salvando los inconvenientes que han ocasionado el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo a causa del Covid-19.

Durante estos meses, se ha abordado el análisis y diseño de producto, pasando por el plan de producción, fiscalidad y logística. Así como formación digital especializada en el desarrollo y comunicación de productos tangibles.

Todos los participantes, además, han contado con sesiones personalizadas y seguimiento a cargo de consultores especializados. Y un paquete de herramientas tecnológicas avanzadas.

Ahora se alcanza el último hito del programa Boxlab 4.0, que es conseguir clientes y financiación, pero, sobre todo el objetivo es aprender rápido del mercado y acortar los ciclos de desarrollo y producción de los productos tangibles a través de una campaña de crowdfunding.