07 de octubre de 2020
07.10.2020
Vivienda

Habitat Inmobiliaria, viviendas del futuro hechas realidad

La correcta elección de una vivienda es una decisión muy importante, no en vano se trata de un bien de primera necesidad

07.10.2020 | 12:42
Interior de una promoción de Habitat Inmobiliaria.

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, ha realizado un estudio para poder comprobar qué están buscando actualmente sus compradores y poder dar respuesta a esas nuevas necesidades. Así, por ejemplo, han podido constatar que, actualmente, la mayoría busca viviendas con más dormitorios. De hecho, la venta de casas con cuatro dormitorios ha crecido un 35% o la superficie útil que se busca es un 6% superior a la que se demandaba antes del estado de alarma.

Respecto a la tipología de vivienda, la promotora ha podido apreciar un mayor interés por las unifamiliares, que han incrementado sus ventas en un 53% y las viviendas con jardín han incrementado su demanda un 12%. De esta forma, Habitat Inmobiliaria ha podido reflejar a través de los datos de este estudio ese cambio de preferencias de los nuevos compradores. Un cambio que ya se venía observando como consecuencia de haber pasado más tiempo en los hogares durante el confinamiento.

Como respuesta a toda esta situación, la compañía ha dado un paso más en el diseño de sus promociones con la creación de CoHABIT-20, dando prioridad a las terrazas, jardines, a la luz, o a los espacios multidisciplinares para utilizar en diferentes circunstancias.

A estas premisas, la promotora ha sumado otras como la creación de fachadas diseñadas para la eliminación de puentes térmicos que mejoren la temperatura y reduzcan el consumo energético, algo de especial importancia si la gente pasa más tiempo en sus hogares. Por otro lado, sus promociones se diseñan en base a criterios bioclimáticos y de Edificios de Consumo casi Nulo (Nzeb), con ventilaciones cruzadas, y el uso de materiales naturales.

Además, todas cuentan con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable en fase de diseño, que certifica que las viviendas y sus zonas comunes cumplen los requisitos necesarios para el bienestar de sus propietarios. En definitiva, Habitat Inmobiliaria ofrece actualmente viviendas pensadas para el futuro, que ya son una realidad en el presente, y que garantizan que el comprador pueda disfrutar muchos años de ellas en las mejores condiciones. Avalada por sus casi 70 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, la promotora es reconocida en el mercado por su Calidad Habitat que, además, corroboran diversos organismos externos. En la actualidad, cuenta con más de 4.200 viviendas en desarrollo, de las que están en comercialización más de 4.000 en 42 promociones en todo el ámbito nacional. www.habitatinmobiliaria.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook