La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Cabildo de Tenerife apuestan, una vez más, por la formación en innovación tecnológica. Este año, si cabe, cobra aún más sentido, y es más necesaria, en el contexto de la actual crisis sanitaria, económica y social a nivel mundial y que se traduce en una transformación total en los modelos de comportamiento empresarial, laboral y económico.

El llamado 'Programa de Emprendimiento, Innovación y Gestión' es una oferta formativa gratuita en formato online que está compuesto por 6 módulos de un mes de duración y 50 horas lectivas cada uno. Se enfoca principalmente a formar a profesionales pertenecientes al sector comercial y de servicios: empresarios, empleados y emprendedores, con el objetivo de poderles ayudar a aumentar sus posibilidades de mejora facilitándoles herramientas en materia de gestión e innovación empresarial para afrontar las circunstancias presentes. La ruta formativa busca abordar los diferentes modelos de negocio desde distintas perspectivas, fomentando la plasticidad y adaptabilidad tanto de las empresas como de los trabajadores para adecuarse al escenario digital presente y futuro, donde las demandas por parte de los clientes y hábitos de vida han dado un giro de 180 grados.

Una iniciativa formativa impulsora de soluciones tecnológicas e innovadoras que busca empoderar a los negocios reforzando aquellas competencias y habilidades necesarias en un mundo tan cambiante de la mano de expertos en gestión del cambio y la innovación.

El 24 de julio dio comienzo este programa con el curso 'Análisis de tendencias y diseño del modelo de negocio'. El 17 de agosto empezó la segunda formación, 'Innovación y Emprendimiento o Reconversión de un negocio existente'. Actualmente se imparte la tercera parte de este programa, 'Rentabilidad del negocio: Puntos calves de la gestión comercial y financiera. Gestión de Stocks'.

En torno a un 70% de los participantes tiene una media de edad entre los 40 y 55 años, con estudios superiores, en situación laboral como empleados y autónomos dedicados en su gran mayoría al ámbito de la formación, comercio, servicios, turismo, marketing, administración, moda, informática, administración, RRHH y a la construcción, afirman que, tras finalizar estos seminarios, "tienen ideas de emprender o reenfocar sus actuales negocios".

Los tutores del programa se muestran muy satisfechos con la gran participación y acogida, "no esperábamos tanto interés en tan poco tiempo, llegando a 158 alumnos matriculados. Desde el comienzo hemos observado también una alta interacción en los foros, así como un evidente enfoque por parte de los alumnos en poder aplicar a proyectos reales los contenidos de los cursos. Han puntuado con 4.5 sobre 5 el proyecto.