El TSB, la filial en el Reino Unido del banco Sabadell, anunció este miércoles que cerrará 164 sucursales -un tercio de su red de oficinas en este país- y recortará alrededor de 900 puestos de trabajo.

En un comunicado difundido hoy, la entidad señaló que confía en que la mayoría de esos despidos sean voluntarios aunque no descartó que algunos de ellos tengan que ser forzosos.

Tras las clausuras previstas, la red de sucursales del banco será la séptima más grande a nivel nacional, según indicó la filial británica del Sabadell, que ha notado que cada vez más sus clientes optan por los servicios de banca online.

"Cerrar cualquiera de nuestras sucursales nunca es una decisión fácil pero nuestros clientes están utilizando los servicios de banca de manera diferente, con un cambio claro hacia la banca digital", explicó la consejera delegada del TSB, Debbie Crosbie.

La directiva agregó que el TSB está "remodelando el negocio para transformar la experiencia del cliente" y "preparándose para el futuro".

"Esto implica tener el equilibrio adecuado entre sucursales y plataformas digitales, permitiéndonos ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes personales y de negocios por todo el Reino Unido", apuntó.

Crosbie aseguró que el TSB "continuará reteniendo una de las mayores redes de sucursales del Reino Unido".