El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, han acordado con el turoperador Ángel Víctor TorresYaiza CastillaTUIHasta el momento se atenderá a los diferentes protocolos que ya existen y se encuentran activos.

Así, lo han puesto de manifiesto Torres y Castilla tras mantener un encuentro por videoconferencia con el CEO de Hoteles y Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de TUI, Sebastian Ebel, después de que el turoperador anunciara la recuperación de sus conexiones entre Alemania y Canarias a partir del 3 de octubre.

Al respecto, el presidente canario resaltó que se trata de una noticia "muy buena en estos momentos difíciles", al tiempo que añadió que actualmente Canarias se encuentra en 51 positivos por 100.000 habitantes, mientras que Alemania tiene fijado el límite para recomendar el destino en 50 casos, motivo por el que TUI ha felicitado al Gobierno regional por "doblar la curva", ya que es el índice "más importante para que Alemania haga que sea recomendable" viajar a los lugares de destino.

Además, añadió Torres, Canarias es la comunidad con "mejores datos del país incluyendo a las ciudades autónomas" en la incidencia del virus en los últimos 14 días, de ahí que invitó a mantener esta senda y señaló que se va a solicitar al Gobierno alemán que Canarias quede como lugar recomendable para viajar, ya que actualmente está como no recomendable.

En cuanto al cribado que han acordado realizar el Gobierno regional y TUI, Castilla expuso que se basa en implementar "corredores seguros", si bien matizó que se va a negociar "cuál es la mejor fórmula para hacer el testeo, sería un test voluntario y selectivo".

La consejera canaria de Turismo consideró que esta medida supone "una cuestión importante de protección para todos" los canarios y de garantía de los turistas, que también puede permitir que otros turoperadores opten por viajar a Canarias, así como que se adopten decisiones gubernamentales con el fin de empezar a "reactivar" la economía de las islas e intentar sacar a personas de ERTE.

TUI ha programado inicialmente siete vuelos semanales para los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, lo que implicarán 12.500 plazas aproximadamente, por lo que se mostraron muy satisfechos por el acuerdo alcanzado.