El 96% de las empresas del metal y nuevas tecnologías de la provincia tinerfeña permanecen abiertas al público en este momento, según un informe multisectorial elaborado por Femete en septiembre para medir el impacto actual del Covid-19 en sus empresas y profesionales difundido este lunes. En su mayoría son sociedades vinculadas a talleres de mecánica de vehículos, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial. De este porcentaje, un 72% abren sin ningún tipo de restricción.

El pasado abril, el 70% de las empresas del metal y TIC se encontraban abiertas con restricciones o para servicios de urgencias.

La encuesta de septiembre revela también un aumento de los ERTE, al pasar del 35% durante abril al 45% que se ha presentado en septiembre (un 78% de ellos, por causa de fuerza mayor).

El secretario general de Femete, José González, tras la difusión de estos datos resaltó que "tenemos una semana decisiva por delante. Es clave que todos nos unamos para apoyar los test en los aeropuertos, que luchemos por conseguir los corredores turísticos seguros y que, de una vez por todas, consigamos un acuerdo ya definitivo sobre los ERTE", apostilló.