Carrefour ha entregado el premio a la “Mejor Pyme de Canarias 2020” a destilerías Arehucas y el galardón a la “Transición Alimentaria” ha recaído en Jucarne. El acto ha contado con la presencia de Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias; Alicia Vanoostende Simili, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca; David Mille Pomposo, director general de Comercio y Consumo y Antonio Díaz Rueda, director regional Carrefour Islas Baleares y Canarias.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

Destilerías Arehucas es una empresa que se funda en el año 1884. Desde entonces y hasta hoy, la compañía ha ido modernizándose y adaptándose a las necesidades de los consumidores, liderando el mercado de ventas del archipiélago canario. En la actualidad, la compañía cuenta con cerca de una veintena de productos diferentes que van desde licores hasta rones, siendo estos últimos su carta de identidad ante el público nacional e internacional.

Transición alimentaria en las empresas premiadas por Carrefour

La galardonada Jucarne es una empresa 100% canaria de carácter familiar que inicia su actividad en 1988, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector cárnico de las Islas. Su actividad principal es la fabricación y envasado de carnes y elaborados cárnicos, con dos pilares fundamentales sobre los que se asienta su organización: la calidad y el servicio al cliente.

En 1998, tras 10 años de actividad, realiza su primera inversión importante con la apertura de unas nuevas instalaciones en el polígono Industrial de Las Torres. Jucarne, como empresa pionera e innovadora, fue la primera industria cárnica canaria en apostar y conseguir certificaciones de calidad y seguridad alimentaria de gran reconocimiento internacional como lo es la norma I.F.S. (International Featured Standards).

Diariamente fabrica para suministrar a todos sus clientes un producto fresco y en óptimas condiciones, superándose y preparando el futuro para poder seguir desarrollando la actividad con las mejores garantías. Estos logros constituyen la seña de identidad y es motivo de orgullo de toda la organización.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

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