28 de septiembre de 2020
28.09.2020

Canarias busca recuperar 3.300 millones de ingresos por turismo hasta diciembre

El gasto turístico fue en 2019 de 5.628 millones en el último trimestre y el Gobierno quiere rescatar el 60% | Semana clave con la reunión hoy de los ministros de la UE

27.09.2020 | 23:39
Canarias busca recuperar 3.300 millones de ingresos por turismo hasta diciembre

Canarias busca recuperar al menos el 60% de la ocupación turística entre octubre y diciembre, lo que supondría unos 3.300 millones de ingresos de los 5.628 millones de euros que se gastaron los turistas en el último trimestre del año pasado en las Islas. Son previsiones que dependen de que se establezcan corredores sanitarios seguros entre los mercados emisores y el Archipiélago y que se realicen las pruebas del Covid-19 en los aeropuertos. Hoy se reúnen los ministros de Turismo de la UE para determinar el protocolo que se seguirá en cuanto a la realización de los PCR de entrada y de salida a los turistas, por lo que los próximos días serán decisivos para aclarar el panorama inmediato de un sector que ayer celebró su día mundial en medio de una crisis sin precedentes y con las principales zonas turísticas bajo mínimos en niveles de ocupación.

Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook