26 de septiembre de 2020
26.09.2020
Cámara

Más de 400 empresas han sido tutorizadas por la Cámara de Comercio en lo que va de año

26.09.2020 | 00:11
Más de 400 empresas han sido tutorizadas por la Cámara de Comercio en lo que va de año

El programa de Tutorización y Apoyo a empresas, de reciente creación es una iniciativa de la Cámara, financiada con la colaboración de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha tutorizado a 416 empresarios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el año 2020 y espera, pese al parón económico de los meses de confinamiento, ayudar a una centena más hasta el cierre del actual ejercicio económico.

El programa de Tutorización tiene como objetivo ayudar a los autónomos que se dan de alta en la institución cameral durante sus 12 primeros meses de actividad, en forma de acompañamiento a los noveles en el mundo empresarial para evitar que fracasen en el inicio de su actividad económica. Este proyecto comienza con el envío de un calendario fiscal personalizado con los modelos tributarios que se deben presentar según la actividad que desarrollen, además de ejemplos de cómo facturar, dos de las obligaciones que más desconocen los nuevos autónomos.

En Tutorización se incluyen diversas acciones, entre las que destaca Mentorización Pymes, Consolidando empresas 2020, orientada a ayudar a las empresas en materia de marketing, marketing digital y nuevas tendencias de comunicación. Su principal objetivo es ayudar a las empresas a consolidarse en el mercado económico. En esta acción, presentada la primera semana de septiembre en las cuatro islas de la provincia santacrucera, se mentorizará a 18 empresas durante cuatro meses para encaminarlas hacia un modelo de negocio exitoso en un período que, según los expertos, se considera crítico para la vida de una organización, como son los meses que transcurren desde su apertura hasta el tercer año de vida. La acción finalizará en diciembre, con la entrega de un informe final que recogerá las pautas a seguir por las empresas mentorizadas en los dos años siguientes.

Asimismo, este programa incluye la acción Consolida e impulsa tu nueva empresa, en la que consultores expertos trabajan con las empresas previamente seleccionadas sobre cómo realizar una buena gestión financiera a través de un plan de viabilidad. En este momento, el programa trabaja con empresas que buscan cambiar su modelo de negocio y abrir nuevos horizontes económicos en estos difíciles momentos que atraviesa la economía insular.

Los empresarios inscritos en el programa, por otra parte, pueden disfrutar de hasta ocho horas de consultorías externas en materias tales como fiscal contable, marketing y publicidad, marketing digital y comercio electrónico, protección de datos y aspectos legales, propiedad industrial e intelectual, importación y exportación o laboral. Estas tutorías, altamente valoradas por los empresarios que las solicitan, son totalmente gratuitas y se consideran esenciales para la gestión diaria de un negocio.

La Cámara persigue, con este programa, desarrollar un acompañamiento y evitar que los nuevos proyectos empresariales fracasen. En estos momentos, más que nunca, la Cámara considera imprescindible dar apoyo y orientación a las personas que decidan comenzar una actividad empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook