26 de septiembre de 2020
26.09.2020
Cámara de Comercio

20 empresas de Tenerife reciben ayudas para innovar en el sector turístico

26.09.2020 | 00:31
20 empresas de Tenerife reciben ayudas para innovar en el sector turístico

El programa de Innovación Turística puesto en marcha por la Cámara, el Cabildo y Turismo de Tenerife apoyará a 20 empresas, agrupadas en dos conjuntos, las beneficiarias directas y las de proveedores de soluciones innovadoras, del sector cuyos principales objetivos sean la internacionalización de sus negocios a través de plataformas digitales. Las empresas presentadas a esta convocatoria pertenecen a los ámbitos del alojamiento rural, hoteles, agencias de organización de actividades turísticas, y agencias de viaje principalmente y guías turísticos.

Entre las beneficiarias directas se incluyen nueve pequeñas compañías turísticas y un autónomo que serán beneficiarias de las ayudas del programa, y que asumirán toda la dotación económica del mismo. El segundo grupo de empresas serán contratadas para dar servicio a las primeras. El programa, que se lanzaba este año por primera vez, recibió 31 solicitudes.

El programa se estructurará en dos fases de apoyo, una inicial en la que se les realizará un diagnóstico sobre la situación innovadora dentro de la empresa, del que se desprenderá una actuación de innovación a ejecutar, de un listado de más de 40 acciones diferentes, que abarcan soluciones de CRM, channel manager, revenue managemet, todo lo relacionado con página web, redes sociales y marketing digital, dispositivos táctiles, comercio electrónico, planes estratégicos, etc. Y para ello recibirán una subvención máxima de 7.000 euros para implementar alguna de estas soluciones. De tal manera que las otras diez empresas tecnológicas serán contratadas para prestar servicios a las empresas turísticas.

Liskel Álvarez, consejera delegada del Servicio de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, comentó que "esta implicación de las compañías tecnológicas es muy importante, ya que las ayudas a desarrollar y potenciar productos específicos en negocios de Tenerife que también podrían vender en el exterior, por lo que la internacionalización de éstas es también uno de los retos de este programa. De hecho, se apuntaron al mismo unas 70 proveedoras de soluciones tecnológicas".

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