Cepsa se suma a la campaña #apoyamoslosODS que impulsa la Red Española del Pacto Mundial. Este proyecto tiene como objetivo actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En 2005, Cepsa se adhirió a UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevos negocios, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación. Cepsa ha identificado los ODS que más vinculados están con su actividad y grupos de interés, y que además cuentan con el respaldo e impulso de la Dirección de la compañía. En este sentido, su compromiso y esfuerzos están dirigidos a contribuir con los siguientes ODS: energía asequible y no contaminante (ODS 7); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); producción y consumo responsable (ODS 12); acción por el clima (ODS 13) y paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

Soluciones a la movilidad

Contribución de Cepsa a los ODS Con el objetivo de ofrecer diferentes soluciones de movilidad, Cepsa mantiene un acuerdo de colaboración con IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por diversos fabricantes de automóviles, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

Hasta el momento, ambas compañías han puesto en marcha 8 puntos de recarga y además, Cepsa se encarga de suministrar energía 100% renovable a estas instalaciones. Asimismo, en junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL (Gas Natural Licuado) y GNC (Gas Natural Comprimido) en España, para ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. A través de estas alianzas, la compañía contribuye al ODS 7, que aboga por la energía asequible y no contaminante.

Asimismo, con el objetivo de impulsar el trabajo decente (ODS 8), Cepsa ha lanzado internamente un Programa de Diversidad e Inclusión para promover entornos inclusivos donde las personas puedan desarrollar su potencial, con independencia de su procedencia, cultura, condición física y género. Entre las acciones puestas en marcha, destacan programas de mentoring de género, de desarrollo y generacional, así como formación a managers en diversidad e inclusión. Además, de la mano de Fundación Adecco, la compañía ha identificado puestos de trabajos que puedan ser ocupados por personas con capacidades diferentes. Con el fin de acelerar la transformación digital en el sector energético, Cepsa, que cuenta con Amazon Web Services (AWS) como proveedor preferente de computación en la nube, también usará sus servicios para la creación de un Software as a Service, con el fin de comercializarlo a otras empresas energéticas internacionales.