En una presentación para inversores, con motivo de la participación del consejero delegado, Onur Genç, en una conferencia organizada por Bank of America (BofA), BBVA ha elevado sus previsiones de resultados para 2020 gracias principalmente a la mejora en la evolución del negocio en México.

Los ingresos recurrentes en euros constantes del grupo crecerán en el segundo semestre con respecto al primero gracias a la recuperación del crédito minorista y a la gestión de precios. Asimismo, BBVA prevé batir sus expectativas de reducción de costes y mejora sus perspectivas del coste del riesgo hasta situarse en un rango de entre el 1,5% y el 1,6% en el acumulado del año.

La previsión pasa por cerrar el ejercicio con una ratio de capital de la máxima calidad (CET1 fully loaded) muy superior a la exigida de entre 225 y 275 puntos básicos sobre su requerimiento del 8,59%. Eso gracias a la capacidad de generar capital, a algunos impactos regulatorios positivos pendientes y a operaciones aún cerradas como la venta de BBVA Paraguay y la joint ventur' con Allianz en materia de seguros no vida en España.

La intención es reanudar la remuneración al accionista una vez que se elimine la recomendación existente por parte del supervisor y se disipen las incertidumbres derivadas del coronarivus.

En su discurso ante los inversores, Genç explicó que BBVA afronta los desafíos de la coyuntura actual desde una posición que se concreta en cuatro aspectos: la fortaleza y baja volatilidad del margen neto; una sólida posición de capital y la demostrada capacidad de generar capital.