La agencia Standard & Poor's ha dado la máxima calificación -E1- al Bono Verde senior garantizado de 130 millones de euros con cupón de 2,35% y vencimiento en diciembre de 2040 de Ecoener, que se destinará a la financiación de aprovechamientos hidráulicos y parques eólicos, todos ellos localizados en Canarias y Galicia, informó ayer la firma.

El Grupo Ecoener, compañía generadora de energía renovable a largo plazo, anunció el pasado viernes la emisión del primer bono verde mixto en España a través de Ecoener Emisiones, SA. La emisión consiste en bonos senior garantizados con vencimiento a largo plazo, 20 años y cupón de 2,35%. El bono cotizará en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Fráncfort.

Con todos sus activos en propiedad, Ecoener cuenta con un total de 130 MW en operación, 12 MW en construcción y 1.242 MW en desarrollo.

El bono ha contado con el apoyo de inversores institucionales de primer nivel: Aviva Investors, la empresa de gestión de activos globales de Aviva plc y primera aseguradora de Reino Unido; Schroders, gestores independientes líderes en el sector con una trayectoria de más 200 años y Manulife, una compañía de seguros con más de 175 años de experiencia líder en Canadá, Estados Unidos y Asia.

Société Générale ha sido la entidad colocadora de la operación. Del mismo modo, Ecoener fue asesorada por White & Case y los inversores por Linklaters. Además, han participado Deloitte, Aon, Altermia y Baringa.