En tan solo dos años y medio de actividad, JH Asesores Financieros ha logrado consolidarse como un despacho boutique de referencia en la prestación de servicios de asesoramiento financiero y bancario para empresas en las Islas Canarias.

Durante el periodo que llevan operando, han incorporado en su cartera de clientes a más de sesenta empresas de diferentes sectores de actividad.

Desde enero del año 2018, han gestionado para sus clientes, empresas, más de 668 operaciones corporativas, por un importe de 114 millones de euros, de las cuáles 58 fueron en los ejercicios 2018 y 2019, y los otros 56 en estos ocho meses de actividad del año 2020.

En este ejercicio 2020, han aumentado los servicios de asesoramiento para empresas motivado por la crisis generada por la Covid-19, con la gestión de operaciones financieras incluyendo los ICO.

Destacar, que desde el mes de marzo hasta la fecha, han gestionado 52 millones de euros de operaciones ICO, de los cuales, 32 millones de euros en préstamos ICO, 16 millones de euros en pólizas de crédito y 3,6 millones en confirming pronto pago. Una media de casi 900 mil euros de ICO por empresa.

Este número de operaciones e importes gestionados los convierten en exclusivos especialistas en operaciones corporativas para empresas logrando un reconocimiento en el Archipiélago.

El perfil de empresas que gestionan son sociedades con una facturación superior al millón de euros. En este despacho, ofrecen a sus clientes, servicios profesionales especializados en dirección financiera externa, análisis financiero, financiación corporativa, negociación y financiación bancaria, además, de asesoramiento al equipo directivo en operaciones financieras. No prestan servicios de inversión.

La firma, que se encuentra localizada en Santa Cruz de Tenerife, está dando cobertura a las empresas que se encuentran ubicadas en las Islas Canarias y cuentan con un equipo de cuatro profesionales, compuesto por economistas, abogados, y titulados en dirección de empresas.

Mantienen relaciones con las diferentes entidades financieras nacionales y extranjeras, además, con algunas Fintech españolas. No han firmado ningún acuerdo de colaboración con ningún banco, lo que les permite tener una completa independencia y velar por los intereses de los clientes.

El fundador y socio director de este despacho es Jorge Hodgson Golding, que desarrolló gran parte de su carrera profesional en banca corporativa y de empresas, en diferentes posiciones directivas en Deutsche Bank y Arquia Banca en España, además, de haber estado en las multinacionales como Danone y JTI. Formado en ESADE, la escuela de finanzas AFI, la ULL y por CISDE, es el creador de los "JH Talks", foros empresariales con destacados invitados y ponentes como José María Aznar, Cristóbal Montoro, Daniel La Calle, Mario Conde, Gonzalo Bernardos y Emilio Duró. Según el socio de la firma, "nuestro objetivo es ofrecer un servicio profesional, personalizado y de calidad, para nuestros clientes. Mantendremos en estos momentos, nuestra consolidación en las Islas Canarias dada la situación actual".