sANTA CRUZ DE TENERIFE

Introducir mejoras en la sede electrónica, la modificación del Decreto 141/2009 y ayudas al autoconsumo destacan entre los puntos de la reunión que la junta directiva de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte/Femete) mantuvo ayer con la directora regional de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián.

Durante el encuentro, Asinelte trasladó a la directora autonómica "la indefensión que sienten las pymes y micropymes ante la empresa distribuidora para mantener una comunicación fluida para tratar y debatir los expedientes, imponiendo soluciones de mayor coste y dificultad para la ciudadanía". En este sentido, Melián se ofreció a intermediar para mejorar estas comunicaciones necesarias entre la entidad y las empresas, "que al final repercutirán directamente en el servicio que reciben los usuarios del servicio".

La asociación empresarial también trasladó a la directora su preocupación por otros asuntos como la modificación del Decreto 141/2009, en período de exposición pública, por el que se regulan la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas. La representante de Gobierno regional señaló que todas las alegaciones de Asinelte/Femete se podrán recoger en tiempo y forma .

Por lo que a la sede electrónica para la tramitación de certificados respecta, Melián explicó que este entorno virtual se encuentra en fase de modernización y que se trasladarán estas peticiones al servicio para que se apliquen y se agilicen estos procedimientos.

Sobre las ayudas y subvenciones a las que este colectivo y la ciudadanía, en general, podrán acogerse en materia de autoconsumo, compra de vehículos eléctricos y para la instalación de puntos de recarga, el Gobierno avanzó las líneas de subvenciones que se convocarán en breve.

El colectivo mostró su inquietud por la situación económica y reclamó "que se active un plan de inspección que frene y controle la competencia desleal .

La delegación empresarial estuvo encabezada por Alberto Pérez Sanguino, presidente de Asinelte; Ana Muñoz González, vicepresidenta de Femete y Asinelte; Javier Martín Martín, secretario de Asinelte; Vicente Rodríguez Hernández, tesorero, y María Feo Rodríguez, secretaria técnica.