UGT Canarias ha solicitado al Gobierno de Canarias

"Si queremos ser un destino fiable y que no se cierren fronteras es necesario que el Gobierno Canario asuma el coste de estas pruebas o las pérdidas del sector serán irreparables, con lo que esto supone para las familias canarias", ha destacado el responsable del sector en UGT, Francisco González.

En una carta remitida al Gobierno canario, UGT plantea que otro de los grandes factores "inamovibles" es que se exija al gobierno central que los ERTE por fuerza mayor sean prorrogados, concretados y definidos para Canarias, con la mayor urgencia posible para el sector turístico, al objeto de despejar el futuro incierto para el sector y para el empleo.

Asimismo, se solicita también un "Plan de Contingencia Económica", específico para las empresas que carezcan de productividad y que se vean avocadas al cierre definitivo.

"Desde el inicio de esta gran crisis sanitaria y económica UGT Canarias ha solicitado la ampliación de los ERTE como la mejor herramienta de cara evitar los despidos masivos, y al mismo tiempo, como mecanismo para que las empresas puedan seguir manteniendo su actividad. Ahora afrontamos una de las etapas más importantes para la hostelería y el turismo, no podemos dejar escapar esta campaña de invierno ya que puede ser el último impulso para iniciar la recuperación", ha añadido el responsable de Hostelería de UGT Canarias y autor del texto remitido este mismo jueves