Guilherme Silva ha sido nombrado nuevo director general de Japan Tobacco International (JTI) en Iberia, que comprende los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. La compañía japonesa es la tabaquera que más crece en estos territorios, donde este año espera alcanzar su récord en cuota de mercado (25,2 %), según informa en un comunicado.

Silva se pone al frente de un equipo de más de 750 profesionales que trabaja en las fábricas y departamentos comerciales y de back-office de dichos mercados.

Con más de 15 años de experiencia en la empresa, el nuevo director general llega a España desde Ginebra, sede central de la multinacional, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente de Marketing y Ventas para la región de Europa Occidental desde 2018.

Silva, tras expresar su ilusión con el nuevo cargo, indicó que, sin lugar a dudas, la pandemia "marcará el desarrollo de nuestro sector en los próximos meses". "JTI siempre ha mostrado su compromiso con los mercados de Iberia. A lo largo de los años hemos invertido en innovación, apostado por el empleo de calidad y apoyado la industria local a través de nuestra fábrica de Tenerife, que es el mayor centro de producción de tabaco en España y los sucesivos acuerdos de compra de hoja de tabaco cultivado en Extremadura".

"Ahora no va a ser diferente", porque JTI quiere ser "parte de la recuperación", y ha pedido al Gobierno que, en materia de imposición fiscal, aplique una fórmula "equilibrada" que permita asegurar la recaudación y proteger a la industria legítima del comercio ilícito y "que contribuya a que los menores no accedan a los productos de tabaco", subrayó.