La Casa de Colón en San Sebastián de La Gomera, ha albergado en sus salas, la exposición de artesanía "Frente a la era digital, el poder de las manos", en la que los visitantes han podido observar una pequeña muestra de las labores de catorce artesanas y artesanos de la isla.

Esta acción promocional ha sido organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, junto al Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, enmarcadas en la estrategia del impulso de la artesanía de la isla, incluida en el convenio de colaboración acordada entre ambas entidades.

El objetivo primordial de esta exposición ha sido dar prioridad a un sector de tal importancia cultural, como es la artesanía, así como suavizar la situación sanitaria actual a las personas que visiten la isla.

La muestra ha contado con modalidades como la cestería de mimbre, caña, ristra, junco, palma y ganchillo; carpintería tradicional e instrumental, decoración de telas, elaboración de trajes típicos, tejido, tornado, herrería y alfarería. Algunas de estas piezas serán sorteadas entre sus visitantes al finalizar el periodo de visitas, haciéndola así más atractiva.

Otro elemento innovador durante la exposición han sido los códigos QR, mediante los cuales los visitantes podían descargarse un catálogo con toda la información sobre las piezas y los contactos de los artesanos.