El Corte Inglés amplía su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, se trata de productos o servicios que cumplen con los criterios estipulados en la Guía de Producto Sostenible, elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa. Con ese criterio, el surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera; 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal; 400 productos de protección ambiental, en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de hogar y moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Además, se han desarrollado 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua, gracias a la tecnología Dry Indigo, como la colección Emidio Tucci de vaqueros, o 164 referencias de la marca Easy Wear, que han sido fabricadas con hilo reciclado Recover a partir de textil recogido, en parte, en contenedores de Cáritas Moda re, situados en los centros de El Corte Inglés.

Por otro lado, El Corte Inglés destaca que ha diseñado una política de packaging sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental. Así, ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, y bandejas compostables.