Duro Felguera achaca a Estudio 7 los impagos que han colocado a seis pequeñas y medianas empresas de las Islas al borde del colapso.

La ingeniera asturiana asegura que en agosto de 2019 resultó adjudicataria de dos proyectos 'llave en mano' para la ejecución de los sistemas auxiliares de las desnitrificaciones que Endesa (Grupo ENEL) estaba instalando en dos centrales térmicas del Archipiélago, Juan Grande (Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife).

Ambas intervenciones, asegura en un comunicado, se llevaron a cabo en su mayoría con personal propio - su delegación canaria que lleva implantada en las Islas desde hace 25 años- si bien la obra civil del proyecto se adjudicó a la empresa isleña Estudio 7, especializada en consultoría de ingeniería y construcción. Es Estudio 7 la que subcontrata a medio docena de empresas para solventar el trabajo.

Duro Felguera insiste en que ha pagado a Estudio 7 la totalidad de los trabajos realizados hasta el 31 de julio tanto en el Juan Grande como en Granadilla. El 10 de agosto, Estudio 7 abandonó las obras, por lo que Duro Felguera se vio obligada a resolver el contrato. Corresponde a la consultora canaria, no obstantes, responder ante los trabajadores de las subcontratas que el viernes protestaban ante las puertas de las centrales por el impago de sus nóminas, "no de Duro Felguera", subraya el comunicado.