"O se empiezan a realizar test en nuestros aeropuertos o se estará dando el golpe de gracia al turismo". Así de contundente se mostró ayer la presidente del PP en Canarias, Australia Navarro, sobre la incidencia del aumento de positivos en Covid-19 en la primera industria del Archipiélago. Los nuevos casos, subraya, "no sólo ponen en jaque la salud de los canarios, sino también nuestra imagen como destino seguro".

Para la dirigente popular, "ante las escasas reservas, el aumento de cancelaciones y las cuarentenas impuestas por muchos países emisores de turistas, no queda tiempo para más debates y los gobiernos de Canarias y de España deben seguir presionando para que estas pruebas se hagan en origen o, en su defecto, se permitan en destino, porque ahora mismo es la única solución para salvar la campaña de invierno".

Navarro recuerda en un comunicado que, en el último pleno celebrado en el Parlamento de Canarias, y ante la negativa de los grupos que apoyan al Gobierno regional (PSOE, NC, Podemos y ASG) a apoyar una iniciativa de los populares para establecer corredores sanitarios seguros con Canarias, el propio consejero de Sanidad, Blas Trujillo, avanzó que Canarias sería la primera comunidad en establecer test en los aeropuertos. Pero hasta la fecha ni se han hecho hay noticias de cuándo se harán.

"No podemos permitirnos que tanto el Ejecutivo de Sánchez como el de Torres no apuesten por el turismo en una situación como la actual", subraya la dirigente popular. Navarro critica que uno y otro sigan "de brazos cruzados mientras nuestro principal motor económico agoniza; un sector que aporta el 12% del PIB español y que, en Canarias, contribuye con 16.000 millones al PIB autonómico y genera 344.000 puestos de trabajo".