Iberia Express ha doblado el número de frecuencias con Canarias en la primera quincena del mes de agosto con respecto al mismo periodo de julio, lo que supone más de 383.000 asientos disponibles, según ha informado la compañía.

La aerolínea ha reforzado sus operaciones en las islas con incrementos de frecuencias como los de Tenerife Norte y Gran Canaria, destinos que contarán con 37 y 35 frecuencias semanales, respectivamente, durante esta quincena, incluyendo una serie de vuelos operados por Iberia, lo que supone alcanzar entre 5 y 6 vuelos diarios en promedio.

Lanzarote, con hasta 20 vuelos semanales, y Fuerteventura, con 19, también cuentan con un incremento en la capacidad ofertada, permitiendo hasta 3 conexiones diarias con Madrid.

En total, entre los meses de julio y agosto serán cerca de 625.000 las plazas que se han puesto a disposición de los pasajeros con la finalidad de facilitar la movilidad en la temporada estival, impulsar la recuperación del turismo gracias a una mayor frecuencia de vuelos y recuperar paulatinamente la conectividad con ambos archipiélagos, algo que dependerá en gran medida de la evolución de la situación y del comportamiento de la demanda.