El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife

El portavoz de la formación, Carlos Alonso, señala al respecto en un comunicado que la situación del paro en Tenerife es muy preocupante y hay que empezar a tomar medidas ya para evitar que la isla entre "en una situación catastrófica".

"El motor económico de la isla es el turismo y con el parón generado por el Reino Unido es indispensable que se prorroguen los ERTE no solo hasta final de año sino hasta Semana Santa", subraya Alonso, para quien "los indicadores económicos son claros: estamos en una gran crisis".

Afirma que casi 50.000 personas han dejado de buscar empleo y se ha reducido drásticamente el número de personas ocupadas, al pasar de 403.000 a 344.000, unos datos que, afirma, son terribles y suponen un retroceso de cuatro años de golpe en la senda de la creación de empleo.

Asegura también Carlos Alonso que la tasa de paro de Tenerife crece mucho más que el resto de las islas, cuando hace un año era la más baja, y advierte de que en breve se podría alcanzar una tasa del 30% de paro, ya que las personas que están en ERTE se incorporarán como demandantes de empleo.

"Si el Cabildo no actúa ya, la crisis económica y social en Tenerife se agudizará", avisa Carlos Alonso.

Por ello pide al Cabildo que tome medidas extraordinarias para generar empleo, incrementando la inversión y promoviendo iniciativas y proyectos que ayuden a superar esta crisis.

"El Gobierno de España tiene que prorrogar los ERTE pero en el Cabildo hay que articular medidas de manera inmediata dentro de sus competencias y no esperar a que otros vengan a solucionar los problemas", añade el portavoz nacionalista.