29 de julio de 2020
29.07.2020

Trabajo firma la transferencia a Canarias de los fondos del PIEC el 5 de agosto

Torres: "Los 42 millones de euros del plan de empleo van a ser muy bien utilizados"

28.07.2020 | 23:24
Trabajo firma la transferencia a Canarias de los fondos del PIEC el 5 de agosto

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social firmarán el próximo 5 agosto, en Gran Canaria, el convenio para la transferencia a la Comunidad Autónoma de los fondos para 2020 del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), un acto en el que estará presente la ministra del área, Yolanda Díaz.

Así lo anunció el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en declaraciones en el Parlamento, en las que recordó que la aprobación del plan "se adelanta este año respecto al anterior" y subrayó el papel "clave" del documento para "responder a la situación del empleo en nuestra tierra", afectada por la crisis del covid.

"Los 42 millones de euros del PIEC van a ser muy bien utilizados por el Gobierno autonómico para la puesta en marcha de planes que impulsen la generación de empleo en las Islas", afirmó.

El Consejo de Ministros celebrado ayer martes aprobó la aportación de 42 millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal para financiar el PIEC, fondos que permitirán, según informa el Ministerio de Trabajo, "impulsar dinámicas de crecimiento económico y social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook