Banco Santander, BBVA y CaixaBank han sido galardonados por la revista británica Euromoney.

Santander ha sido premiado por su gestión ante la crisis del coronavirus en Europa de cara a sus empleados, clientes, accionistas y sociedad en general con el premio "Excelencia en liderazgo 2020" en Europa Occidental y Europa Central y del Este. Santander también logró el premio al mejor banco para las pymes en Europa Occidental y Latinoamérica, al mejor banco de España y Portugal y al mejor banco de inversión de Portugal. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó que la misión es "contribuir al progreso de las personas y de las empresas.

CaixaBank, por su lado, ha recibido el premio Euromoney "Excelencia en liderazgo en Europa Occidental 2020" por su compromiso social en su respuesta a la crisis de la Covid-19, tras haber activado desde el inicio de la crisis un amplio paquete de medidas para atenuar los efectos económicos del coronavirus. "Nuestro modelo de banca socialmente responsable cobra su verdadero sentido siendo una pieza clave para que la recuperación se produzca de la manera más rápida posible", indicó el presidente de la entidad Jordi Gual.

BBVA ha sido nombrado mejor banco de inversión en España 2020, mejor banco de América Latina y mejor banco de financiación sostenible en esta región, así como mejor banco en Argentina y México. El responsable BBVA Corporate & Investment Banking en España, José García Casteleiro, resaltó que el banco ofreció soluciones de banca de inversión y que el foco "estuvo, y sigue estando, en ofrecer alternativas de financiación sostenible a nuestros clientes en condiciones de mercado muy atractivas".