CaixaBank, la entidad líder en banca digital en España, ha alcanzado en el mes de junio los 7 millones de clientes digitales, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esto supone el 54,1% sobre el total clientes personas físicas y se eleva hasta el 74% en clientes de entre 25 y 45 años.

El crecimiento de los canales digitales se ha acelerado desde la declaración del estado de alarma por el brote epidémico de la Covid-19. De marzo a junio, la entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha registrado 565.000 nuevos clientes digitales, entre los que se incluyen 145.000 clientes digitales nuevos al banco y 420.000 clientes existentes que no habían usado este canal. Este auge ha supuesto 4.700 nuevas altas de clientes por día.

Especialmente relevante es el incremento de uso del canal móvil. CaixaBank ha registrado, a cierre de junio, un total de 6,06 millones de clientes de CaixaBankNow y resto de apps de la entidad, lo que ha supuesto superar, por primera vez, la barrera de los 6 millones de clientes en banca móvil.