14 de julio de 2020
14.07.2020
Crisis del coronavirus

Empresarios piden medidas que estimulen la demanda y aumenten el consumo

En base a la evolución de los precios, advierten que en los próximos meses la inflación sera negativa

14.07.2020 | 11:41
La actividad ha crecido en la Calle Castillo.

La CEOE de Tenerife ha pedido la puesta en marcha de medidas encaminadas al impulso y estímulo de la demanda inyectando liquidez para generar capacidad de consumo.

La patronal tinerfeña, tras conocerse este martes la evolución de los precios, advierte que en los próximos meses la inflación será negativa, ya que está condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

En un comunicado recuerda que el pasado 22 de junio terminó el estado de alarma decretado desde el 14 de marzo, por lo que se pudo reactivar la actividad en los distintos establecimientos comerciales, de manera que la mayoría de la cesta de productos del IPC ya están disponibles, a excepción de los relacionados con el sector turístico y la asistencia a espectáculos de diversa índole.

Con todo ello, agrega, los datos relativos al Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran como en Canarias subió un 0,4% en junio en relación al mes anterior.

Asimismo elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, frente al -0,3% a nivel nacional, siendo Canarias la única Comunidad Autónoma con Inflación acumulada positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook