La CEOE de Tenerife ha pedido la puesta en marcha de medidas encaminadas al impulso y estímulo de la demanda inyectando liquidez para generar capacidad de consumo.

La patronal tinerfeña, tras conocerse este martes la evolución de los precios, advierte que en los próximos meses la inflación será negativa, ya que está condicionada por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

En un comunicado recuerda que el pasado 22 de junio terminó el estado de alarma decretado desde el 14 de marzo, por lo que se pudo reactivar la actividad en los distintos establecimientos comerciales, de manera que la mayoría de la cesta de productos del IPC ya están disponibles, a excepción de los relacionados con el sector turístico y la asistencia a espectáculos de diversa índole.

Con todo ello, agrega, los datos relativos al Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestran como en Canarias subió un 0,4% en junio en relación al mes anterior.

Asimismo elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,8%, frente al -0,3% a nivel nacional, siendo Canarias la única Comunidad Autónoma con Inflación acumulada positiva.