El programa, promovido por Cámaras de España, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la cofinanciación del Cabildo de Tenerife y de fondos FEDER, apoya a empresas y autónomos del sector turístico (sector hospedaje, agencias de viaje, empresas de transporte terrestre y marítimo, restauración, agencias de organización de eventos, parques y recintos feriales, técnicos en hostelería, guías turísticos, etc.).

El programa presenta dos fases: una primera fase en la que se realizará un diagnóstico para conocer el estado de innovación de las empresas beneficiarias por medio del cual se definirán los retos innovadores que afrontan, y una segunda en la que se seleccionará una iniciativa concreta a llevar a cabo, por medio de la contratación de una empresa proveedora encargada de implementarla.

La financiación recibida por la empresa beneficiaria para implementar la solución tecnológica será de 7.000 euros, cofinanciado en un 85%. El día 15 de julio se publicará la convocatoria en el boletín de la provincia, cinco días hábiles después de su publicación se abrirá el plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto 10 días hábiles. El orden de entrada será el criterio para seleccionar los proyectos a ser financiados.