El fondo buitre Cerberus pisa el acelerador para vender su filial Haya Real Estate, firma que en Canarias gestiona una cartera de hasta 1.422 inmuebles, incluidos edificios, viviendas, garajes, locales comerciales y terrenos rústicos y urbanos. Desde hacía meses, en realidad más de un año, todo parecía atado para que Haya pasara a manos de Centricus, y con esta la gestión de esos centenares de activos inmobiliarios ubicados en el Archipiélago. No en vano, las negociaciones entre Cerberus y Centricus (otro fondo de inversión) se prolongaron durante todo ese tiempo en exclusividad hasta que se han roto definitivamente. Ahora, y tal como adelantó el diario Cinco Días, la filial del buitre Cerberus vuelve a tener colgado el cartel de Se vende.

Haya Real Estate, donde el fondo de inversión estadounidense ha agrupado a las empresas de gestión inmobiliaria de firmas tan importantes como Bankia o Liberbank, lleva en la Comunidad Autónoma 474 viviendas y pisos, 237 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y otras tantas en la de Las Palmas. Entre ellas un chalé en venta en Breña Baja, en La Palma, por 2,9 millones de euros, y un edificio de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, en Arona, por 1,1.

Además, Haya Real Estate también gestiona en las Islas 146 locales comerciales, seis naves industriales, 155 terrenos y hasta 641 garajes y/o trasteros, todos en venta.