08 de julio de 2020
08.07.2020
Turismo | Viaje promocional y de validación del destino

El secretario general de la OMT resalta la seguridad de Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses

"Queremos dar el mensaje a todo el mundo de que Canarias está abierto, que es seguro y que los turistas españoles e internacionales pueden venir", asegura Zurab Pololikashvili

08.07.2020 | 15:18
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
El secretario general de la OMT resalta la seguridad de Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha resaltado la seguridad de las Islas Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras aterrizar este miércoles en el Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro, en el que también viajó la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

"Queremos dar el mensaje a todo el mundo de que Canarias está abierto, que es seguro y que los turistas españoles e internacionales pueden venir", dijo.

Asimismo hizo especial hincapié en que los controles son "buenos" y que no hay ninguna barrera que haga que los visitantes no pueden visitar el archipiélago.

De igual modo, espera que dentro de tres o cuatro meses se pueda volver a una normalidad. "El objetivo es dar un mensaje de que Canarias es un destino seguro y abierto para todo el mundo", concluyó.

Presentación de Canarias como destino seguro

Por su parte, la iniciativa para la presentación del archipiélago como destino seguro, y que recorrerá las ocho islas, es el resultado de la colaboración del Gobierno de Canarias con la OMT en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

Fruto de esta gestión es la llegada del vuelo en el que, junto a Pololikashvili y Maroto, viajarán técnicos de la organización supranacional, agentes de viajes de Europa, y unos cuarenta periodistas de medios nacionales e internacionales, tanto de viajes como generalistas. En total, se trata de una comitiva de unas 180 personas.

Además, el vuelo servirá para testar los protocolos de seguridad tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje, además de la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder mostrarlo siempre que haga faltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook