La naviera Fred Olsen Express ha recibido en Perth, Australia, su nuevo trimarán, el Bajamar Express, el cual tiene previsto cubrir la ruta entre Gran Canaria y Tenerife a partir del 10 de agosto.

La naviera ha procedido al izado de bandera, término utilizado para el acto de entrega, del nuevo barco de la mano del astillero Austal, según ha informado Fred. Olsen Express en un comunicado.

Al acto han acudido los capitanes del barco, Cristóbal Amador y Alejandro Acosta; el jefe de operaciones de Austal, Patrick Gregg, y el resto de la tripulación que se ha trasladado a Perth para llevar a cabo las pruebas a bordo del buque, que comenzará su travesía a Canarias el próximo viernes.

El capitán Cristóbal Amador, que ha representado a Fred Olsen Express en el acto, ha indicado que "la incorporación de este nuevo buque a la flota coloca a la compañía a la vanguardia de la navegación".

Patrick Gregg ha detallado que el Bajamar Express se une al Benchijigua Express, más dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota Fred Olsen Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express, por lo que cuando se entregue el Bañaderos Express, en la primera mitad de 2021, la naviera operará con cinco buques Austal, tres de ellos trimaranes.

El Bajamar Express tendrán capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles, el cual cuenta con 117 metros de eslora y alcanza una velocidad de 38 nudos.

Aparte, este barco ha sido adaptado a las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 que la naviera ha puesto en marcha y que cuentan con la certificación de AENOR, señala la compañía.

Fred Olsen ha asegurado que el trimarán es una de las embarcaciones de alta velocidad más modernas que hay en la actualidad e incorpora el sistema MARINELINK Smart que, a través del Big Data, permite optimizar recursos como el consumo de combustible y adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas del exterior para mejorar el confort de los pasajeros durante la travesía.

Además, el Bajamar Express está fabricado con estructuras más ligeras, materiales más sostenibles y tecnologías de vanguardia que reducen las emisiones.