07 de julio de 2020
07.07.2020

La OMT valida la seguridad de viajar a Canarias en un vuelo por las 8 islas

El secretario de la Organización Mundial del Turismo llega a las Islas con la ministra Maroto, agentes de viaje y periodistas

06.07.2020 | 22:52
Imagen de archivo de Zurab Pololikasvili junto a la consejera Yaiza Castilla.

El vuelo de presentación de Canarias como destino seguro, apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, llegará mañana a Gran Canaria, procedente de Madrid. Esta iniciativa, que recorrerá las ocho islas, es el resultado de la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con la OMT en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

Fruto de esa gestión es la llegada del vuelo con una delegación de la OMT, encabezada por su secretario general, Zurab Pololikashvili, junto con la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, que vendrán acompañados por técnicos de la organización supranacional, agentes de viajes de Europa, y unos cuarenta periodistas de medios nacionales e internacionales, tanto de viajes como generalistas, como el New York Times, Deutsche Welle, Ansa, Euronews o Die Welt, entre otros.

Este vuelo servirá para testar los protocolos de seguridad tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje, además de la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta que está avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder mostrarlo siempre que haga falta.

Los representantes institucionales se reunirán igualmente con el Consejo Canario de Turismo, en el que están representados los agentes públicos, sociales y empresariales del sector en las Islas. Tanto el secretario de la OMT como la ministra, participarán en este encuentro en el que, además de informar de los avances del proyecto Canarias Fortaleza, se abordarán los retos del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook