Mercadona ha entregado esta semana 39.200 kilos de productos de charcutería como jamón, queso, chorizo o mortadela a los bancos de alimentos de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote y Cruz Roja Las Palmas.

La compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Canarias con las que colabora debido a la excepcional situación ocasionada por la Covid-19. En ese sentido, ha entregado en lo que va de año 506.000 kilos de productos y alimentos a distintas entidades y organizaciones sociales del Archipiélago, de los que 118.000 han ido destinados a los ocho comedores sociales con los que Mercadona colabora en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife.

Jorge Pérez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Santa Cruz de Tenerife, agradeció "el trabajo diario de las entidades sociales de Canarias en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo" y confió en que "estas donaciones ayuden a dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables". Antonio Rico, presidente de Cruz Roja en Canarias, agradeció a la compañía "el compromiso y la respuesta que ha dado durante estos meses tan difíciles para muchas familias canarias como consecuencia de la emergencia sanitaria, económica y social".

Por su parte, Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, valoró que desde la declaración del estado de alarma "las donaciones de Mercadona han sido constantes y oportunas y nos han permitido solventar las necesidades alimenticias urgentes de muchas familias". Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social que desarrolla la cadena de supermercados.