La compañía eléctrica Endesa ha informado de que ha reactivado las revisiones de los grupos de generación eléctrica en las centrales de Canarias con la reanudación, durante las últimas semanas del estado de alarma, de las labores de mantenimiento para asegurar la fiabilidad de la producción.

En concreto estas actuaciones se están llevando a cabo en las centrales de Granadilla, en Tenerife; Barranco de Tirajana, en Gran Canaria; Las Salinas, en Fuerteventura; El Palmar, en La Gomera; y Los Guinchos, en La Palma.

En un comunicado, Endesa indica que en conjunto suponen una inversión de 6 millones de euros destinados a fortalecer la producción de energía en las centrales y asegurar así la calidad del suministro eléctrico.

Agrega la empresa que en el caso de Granadilla y Barranco de Tirajana también se han retomado las obras de mejora medioambiental para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, cuyas actuaciones se realizan en coordinación con las labores de operación y mantenimiento de las centrales.

Añade que la seguridad laboral ha sido prioritaria a la hora de elaborar este plan de revisiones por lo que, además de los procedimientos habituales de descargo, Endesa ha implantado medidas adicionales para trabajar en las instalaciones.

Entre ellas se incluye la toma de temperatura corporal a la entrada del centro de trabajo y la segmentación de los equipos, así como las desinfecciones frecuentes y periódicas.